Antanas Mockus vuelve al Senado para votar las objeciones a la JEP

Mientras se define la nulidad de la elección de Antanas Mockus, el senador estará en la plenaria de este jueves en el Senado de la República.

Por Publimetro Colombia

Un voto faltó el pasado martes para que las objeciones a la JEP fueran rechazadas en el Senado de la República. El voto que sepultaría la propuesta del Gobierno para cambiar el acuerdo de paz con las Farc estaría en manos de Antanas Mockus. El exalcalde de Bogotá, en medio de un juicio por nulidad de su curul, hará parte de la plenaria del Senado este jueves.

Según Mockus, el fallo de la Sección Quinta del Consejo de Estado que anuló su elección no está ejecutoriado. Cabe recordar que Humberto de la Calle interpuso una tutela para que el caso sea visto por la Sala Plena. Así, el senador de la Alianza Verde podría participar en la discusión que se llevará a cabo este jueves.

En un mensaje publicado en redes sociales, Antanas Mockus aseguró que no había asistido a la plenaria del martes por "señales equívocas recibidas por parte de la Secretaría General del Senado. Cumpliré con mis deberes de congresista hasta que los límites legales me lo ordenen", aseguró.

Con Mockus se completaría los 48 votos en el Senado necesarios para rechazar las objeciones a la JEP. Aún así, queda en duda si la sentencia del Consejo de Estado está en firme, a pesar de la tutela interpuesta.

La discusión se adelantará este jueves en el Congreso de la República, por cuarto día consecutivo.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo