Noticias

Ángela María Robledo todavía no se lanza al agua, pero se acerca a la Alcaldía

La representante Ángela María Robledo anunció que hará parte del “acuerdo programático” para una candidatura unificada de la izquierda.

La situación de la representante Ángela María Robledo le abrió una posibilidad importante para presentarse a la Alcaldía de Bogotá. La excandidata vicepresidencial anunció la posibilidad de hacer parte de la candidatura de Colombia Humana al Palacio Liévano. Aún así, será una situación que todavía no se llevará a cabo.

En una rueda de prensa junto con el senador Gustavo Petro, Robledo aseguró que defenderá su curul en la Cámara. Esta defensa se podría dar a través de una tutela o de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En caso de que estas medidas no puedan concretar la defensa de la curul, entraría a concentrarse en la campaña para la Alcaldía.

Aún así, la candidatura no estaría asegurada. “Estamos construyendo las acciones judiciales para defender nuestra curul en la Cámara”, dijo Ángela María Robledo. “Yo voy a trabajar en la construcción del acuerdo programático con los sectores de izquierda. Ya lo he hecho desde diciembre”, aseguró.

Recomendados

Esta campaña haría parte de los esfuerzos de Colombia Humana para conseguir un acuerdo programático con sectores independientes en todo el país. “Ángela María jugará con ese esfuerzo para construir tanto la coordinación de fuerzas, como el acuerdo programático”, dijo Petro.

Aún así, su participación  en la contienda electoral todavía no estaría asegurada. “No decimos que no ni que sí, a lo (Sergio) Fajardo”, respondió Petro.

Los 1.9 millones de votos que la fórmula Petro-Robledo obtuvo en la segunda vuelta presidencial en Bogotá son muy fuertes. También lo es la segunda posición de la fórmula en las elecciones de primera vuelta, detrás de la Coalición Colombia de Sergio Fajardo y Claudia López. Justamente, López es una de las personas que harían parte del acuerdo programático.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos