Noticias

En Senado no avanza discusión sobre las objeciones a la JEP

Lo que se esperaba que fuera un debate sencillo y rápido como ocurrió en la Cámara de Representantes terminó siendo por segunda vez consecutiva un choque entre los senadores por los seis puntos de las objeciones de la ley estatutaria de la JEP.

Pese a que esta semana es crucial para el Senado, pues iniciaron una contra reloj para votar las objeciones y discutir el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que debe ser aprobada antes del 7 de mayo, los congresistas decidieron jugar con el tiempo.

Para abordar el tema de las objeciones la plenaria fue citada ayer a las 11 a.m. Pero eran las 5 p.m. y seguían discutiendo los impedimentos y las recusaciones.

Recomendados

Antes de empezar, el presidente del Senado, Ernesto Macías, afirmó: «Se garantizará una amplia discusión, desde luego estableciendo reglas para los tiempos de intervención de los senadores, para que haya una buena discusión, y luego se proceda a la votación en torno a las objeciones del proyecto de ley Estatutaria de la Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz».
Pero lo que se vivió fue todo lo contrario. La mesa directiva le dio la palabra a cada uno de los senadores que quisieron opinar sobre los impedimentos y al final se declararon en sesión permanente. Al cierre de esta edición los senadores seguían esperando la respuesta sobre las recusaciones de Álvaro Uribe, Roy Barreras, Iván Cepeda y Ernesto Macías. Para muchos senadores, se trataba de una estrategia dilatoria del Gobierno.

Se espera que hoy sea debatido el PND para que los congresistas puedan estudiar los 349 artículos que lo componen.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos