Noticias

ONG llenó de juegos parque de Bogotá para protestar contra el maltrato infantil

La ONG Aldeas Infantiles SOS Colombia llamó este jueves la atención sobre el maltrato contra menores y lo hizo por medio de actividades lúdicas que se desarrollaron en el parque Bicentenario de Bogotá.

Como parte de la conmemoración del «Día Internacional en Contra del Maltrato Infantil», la organización dispuso de juegos como la rayuela, el salto de lazo, una piscina de pelotas y rondas infantiles. Con estos juegos, busca generar conciencia en la ciudadanía sobre esta problemática.

Según cifras divulgadas por la ONG, alrededor de 24.000 menores son maltratados en Colombia al año. Esto lo hace uno de los países de la región con las estadísticas más altas en este tema. Casi 68 menores son maltratados diariamente, es decir, cada tres horas un niño es víctima de este flagelo.

Recomendados

Bogotá registra las cifras más alta de maltrato, con cerca de 4.155 casos. Lo siguen los departamentos del Valle del Cauca y Cundinamarca con 1.900 y 1.069 casos, respectivamente.

La directora de Aldeas Infantiles SOS Colombia, Ángela Rosales, manifestó que le están exigiendo al Estado «una justicia más efectiva en todos los casos que impliquen algún tipo de maltrato o abuso a la niñez, y la generación de servicios para el fortalecimiento a las familias en riesgo».

Además, hizo un llamado de atención a los padres de familia para que al momento de corregir a los niños no utilicen la «fuerza física» o provoquen «miedo». En cambio, propone que lo hagan de tal forma que puedan crear mejores relaciones.

Por ello la organización recomendó a los padres «hablar con los niños y niñas, usar el diálogo para resolver conflictos y tener en cuenta sus ideas». También sugiere «usar disciplina sin violencia ni maltratos, ni físicos ni verbales, llegando a acuerdos».

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos