Joven colombiana que defendió ante la ONU la paz fue intimidada por un funcionario de Gobierno. Así lo denunció a través de sus redes sociales.
PUBLICIDAD
La estudiante, de 22 años, es María Camila Arias Martínez. Ella participó el mes pasado en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, en Ginebra (Suiza).
Durante su intervención, María Camila explicó la situación de Colombia ante la implementación del acuerdo de paz. También habló de los asesinatos y amenazas contra líderes sociales y de la JEP.
Pero cuenta que después de esto empezó a ser intimidada por un funcionario del Gobierno de Iván Duque.
Este fue su discurso:
En su denuncia, ella asegura lo siguiente:
«He sido víctima de hostigamientos de parte de un integrante de la comisión de Colombia en la ONU y también es empleado del gobierno. Deberían tener claro que es ilegal que se acerque a una víctima o un líder social para hacer cualquier tipo de pregunta o emitir un juicio».
PUBLICIDAD
Luego agregó: «Ese sujeto se me ha acercado en tres oportunidades, y de manera agresiva trataba de intimidarme con su tarjeta para decirme que cuando quisiera hablar de estos temas el estaría atento a responder su llamada».
Después de esto el hombre le habría preguntado en qué fecha regresaba a Colombia “el gobierno la estaba esperando”.
Ella asegura que ya puso en conocimiento de la ONU estos hechos.
También le puede interesar: