La pasada semana, una denuncia de una funcionaria de TransMilenio que impidió recargar una tarjeta con monedas se hizo viral. El caso podría estarse repitiendo a pesar de las advertencias del sistema. Así lo denunció una mujer a quien le ocurrió este caso en la estación Las Nieves, de la troncal Carrera Décima.
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La denuncia grabada en redes sociales muestra a una funcionaria de TransMilenio en la taquilla de la estación. La mujer que grabó el video intenta recargar su tarjeta con monedas. Estas, de hecho, habrían sido entregadas en la propia estación.
Según las denuncias, la funcionaria de Recaudo Bogotá se negó a recibir las monedas y dejó pasar a otras personas en la fila. Mientras tanto, la afectada le gritaba. «¿Porque es moneda no me vas a recargar? ¿Debo hacerlo en una máquina solo porque son monedas?», se escucha en el video.
Luego de lo sucedido en el Portal de las Américas la pasada semana, Recaudo Bogotá se disculpó por lo ocurrido. «Es deber de los operarios recibir el pago del pasaje en cualquier denominación de monedas o billetes a los usuarios del sistema», dijo la empresa en un comunicado.
Esta funcionaria, como la que participó en el primer caso, sería sancionada.