Noticias

(Video) Las imágenes de los últimos momentos de Alan García antes de quitarse la vida

Un canal de televisión peruano reveló las imágenes de los últimos momentos de Alan García antes de morir.

Por su parte, el congresista Jorge del Castillo, del partido Aprista Peruano, pidió al ministro del Interior, Carlos Morán, que le entregue los videos y fotos sin editar de la intervención policial en casa del expresidente peruano Alan García, minutos antes de que se suicidara por una inminente detención.

A través de una solicitud de carácter «muy urgente», Del Castillo pidió que le informen quién estuvo a cargo de la intervención, qué personal participó en la misma y cuál fue el detalle de la orden judicial de allanamiento y detención preliminar de García.

Recomendados

Asimismo, el también presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Parlamento solicitó a Morán que le explique de forma detallada por qué ese operativo estuvo a cargo de agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) y no de la Policía Judicial.

La solicitud de Del Castillo, quien fue ministro de García en sus dos gobiernos (1985-1990, 2006-2011), se produce después de que Morán rechazó las críticas sobre la forma en que se intentó detener al fallecido expresidente, y tras la difusión de un video del momento en que el exgobernante recibe en su casa al fiscal y a los policías que iban a detenerlo por el caso Odebrecht.

«Nosotros, como Gobierno, tenemos que puntualizar que no ha habido negligencia policial ni abuso, sino que se ha aplicado rigurosamente un protocolo establecido en la ley y el acatamiento de una resolución judicial», declaró Morán a periodistas.

Políticos opositores y allegados a García han relacionado su suicidio con la forma en que la Fiscalía y la Policía actuaron al momento de llegar a su casa para detenerlo, ante lo cual García se disparó con un arma de fuego en la cabeza.

Las imágenes de los últimos momentos de Alan García, acá:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

También podría interesarle:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos