Noticias

Cinco candidatos van detrás del voto de centro para la Alcaldía de Bogotá

A más de cinco meses de las elecciones para la Alcaldía de Bogotá, el peso del llamado ‘Voto de Centro’ es más fuerte.

Este martes, Carlos Fernando Galán lanzó su aspiración a la Alcaldía de Bogotá. La suya es solo una de las aspiraciones de candidatos a llegar al Palacio Liévano mediante el llamado ‘voto de centro’. La polarización entre Enrique Peñalosa y Gustavo Petro ha llevado a muchos precandidatos a proponer la concertación.

Galán disputa el apoyo del peñalosismo con el exsecretario de Gobierno Miguel Uribe Turbay. Mientras el exsenador solo va a empezar la recolección de firmas, Uribe Turbay ya logró más de 400 mil y la cercanía con Peñalosa. Además ganó el aval del Partido Liberal, que lo refuerza contra un Galán que renunció ruidosamente a Cambio Radical en 2018.

Claudia López (Alianza Verde) lidera los sondeos para encontrar un candidato único alternativo. Su postura autoproclamada es de «centro centro». Entre sus rivales para dicha candidatura están Celio Nieves (Polo), Jorge Rojas (Colombia Humana) y Hollman Morris (Mais), identificados con Petro.

Recomendados

También está en esa lista Luis Ernesto Gómez, que con su movimiento Activista ha planteado una campaña más «de calle». Su propuesta es impulsar una mayor participación de colectivos jóvenes y grupos sociales generalmente abstencionistas. Ha tenido un buen apoyo en las redes sociales para la Alcaldía de Bogotá.

Cabe destacar también al exalcalde Lucho Garzón, que presentó su movimiento En Marcha para buscar un apoyo de concertación y el voto de centro, fuera de las luchas entre Peñalosa y Petro. Se ha identificado normalmente con la izquierda. Pero cabe recordar que disputó con Peñalosa y Antanas Mockus la candidatura a la presidencia en 2010.

Los rumores también ponen a los exministros David Luna y Juan Carlos Pinzón en lista por el voto de centro. Entre encuestas y alabanzas, se espera un panorama más despejado en el, hasta ahora, enredado camino al Palacio Liévano.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos