Decenas de viviendas afectadas por deslizamiento en Ciudad Bolívar

El deslizamiento en Ciudad Bolívar, extremo sur de Bogotá, podría afectar a otras casas que se recomendó evacuar.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Más de 60 inmuebles fueron afectados por un deslizamiento en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá. El deslizamiento fue provocado por las fuertes lluvias que han caído sobre Bogotá en los últimos días. Una persona habría sufrido heridas de consideración luego de este deslizamiento.

El hecho se registró hacia la 1:30 de la tarde en el barrio Divino Niño, en una zona de ladera. El deslizamiento en Ciudad Bolívar afectó a unas 60 viviendas del sector. Una mujer de 21 años vio cómo le caía un muro encima. Según el Insitituto Distrital de Gestión del Riesgo (Idiger), presentó trauma de tejidos blandos en la rodilla y la espalda, lo que causó que no fuera necesaria su hospitalización.

Según el Idiger, 58 viviendas fueron afectadas y 28 fueron visitadas. Se restringió el acceso por riesgos y daños a 11 viviendas, así como el uso de cuatro bodegas y 13 locales vacíos. El Cuerpo de Bomberos de Bogotá, la Defensa Civil y la Cruz Roja se encuentran en la atención de las personas afectadas por el incidente.

Entre tanto, la Policía adelanta el desalojo de otras viviendas cercanas que también podrían verse afectadas. El Idiger advirtió que los predios se encuentran bajo observación en medio de programas de reasentamiento. Por tanto, están pendientes de analizar los riesgos de nuevas ocupaciones en esta zona.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo