Noticias

Veladora causó el incendio de un apartamento en Medellín

Las autoridades advirtieron por el riesgo de dejar encendidas fuentes de fuego, como una veladora, sin vigilancia adecuada.

Una veladora fue responsable de una situación que por poco se convierte en tragedia este jueves en Medellín. Los habitantes de una unidad residencial en el sector de El Poblado vieron alarmados el incendio de un apartamento vecino. Tras la atención de los bomberos, se descubrió la responsabilidad de este elemento.

El hecho se registró en el jueves santo en la ciudad. Del apartamento empezaron a salir fuertes llamas y columnas de humo. Esto causó que llegaran los bomberos de la ciudad a extinguir el fuego, descubriendo lo sucedido.

Según el director encargado del Departamento Administrativo de Gestión de Riesgos y Desastres (Dagrd), Diego Moreno, el incendio se registró en el tercer piso de una unidad residencial. Destruyó la sala del apartamento, pero no afectó las propiedades vecinas. Tampoco se produjeron heridos de gravedad entre los habitantes del inmueble.

Recomendados

Los bomberos de Medellín, según Moreno, investigaron la fuente de la conflagración. «Se pudo determinar que el incendio se originó por una veladora cuya llama alcanzó ropa que estaba cerca, lo que hizo que se propagara por toda la habitación», relató a Blu Radio.

Moreno reiteró el llamado a los habitantes de la ciudad para tener atención en estos días de descanso. Pidió no dejar fuentes de fuego sin vigilancia, ni dejar materiales combustibles cerca de estos elementos.

Más noticias de Colombia aquí 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos