Noticias

Policías le salvaron la vida a un bebé de 21 días de nacido a punto de morir

El bebé de 21 días había sufrido de un caso de ahogamiento súbito, pero la rápida acción de los policías le permitió sobrevivir.

Una estación de policía del estado brasileño de Sao Paulo vivió momentos de pánico. Los padres de un bebé de 21 días de nacido ingresaron en medio de la angustia: su bebé se había ahogado. Los agentes lograron salvar la vida del bebé, en una situación que se hizo viral tras ser publicada en Facebook.

Los agentes se llaman Renato Taroco y Robson Thiago de Souza. Recibieron a los atribulados padres el pasado lunes en una estación del municipio de Marília. Allí, al ver la emergencia, decidieron tratar de reanimar con ejercicios cardiovasculares al recién nacido. Los padres dejaron a su hijo en manos de los policías, como se ve en el video al final del artículo.

Durante varios momentos de angustia, en los que ambos padres no podían ocultar su preocupación, los policías hacían esfuerzos para reanimar al bebé de 21 días. El recién nacido recibió respiración boca a boca y compresiones en puntos del pecho. Luego de unos segundos, finalmente logró vomitar una obstrucción de sus vías respiratorias y volvió a respirar normalmente.

Para alivio de sus progenitores, la acción de los policías logró permitir que el pequeño Henrique reviviera. Esta heroica acción de los agentes Taroco y de Souza llevó a conmover a millones de brasileños. Más de 4 millones de reproducciones así lo demuestran.

Más noticias aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos