Noticias

La iglesia de Las Nieves ya no tendrá asadero de pollos en su fachada

Luego de varios años, la reconocida iglesia de Las Nieves, en el centro de Bogotá, deja de tener adosado un local con asadero de pollos.

El incendio de la catedral de Notre Dame, el pasado lunes en París, causó consternación y temores al catolicismo. Pero con el tiempo, estos fueron reemplazados por las burlas de los colombianos, que le encontraron lado curioso. ¿Cómo se va a quemar Notre Dame, una joya arquitectónica  y cultural, y no la iglesia de Las Nieves, uno de los templos más conocidos del centro de Bogotá, y que tiene un asadero de pollos?

La Iglesia de las Nieves es el segundo templo más antiguo de Bogotá, después de la Catedral Primada. La edificación original es de 1585, pero fue reconstruida luego de un incendio y un terremoto. El templo actual, de estructura románica y famoso por su pintura roja y amarilla, es un centro de peregrinación.

Pero para muchos, el elemento más reconocido era que fuera una «iglesia con asadero». Un párroco en dificultades económicas ordenó convertir el baptisterio del templo en un local comercial. En este, según Noticias Uno, funcionó primero una joyería. Posteriormente, el local fue arreglado para convertirse en un asadero de pollos.

Recomendados

Luego de la denuncia, y tras 9 años de operación, un nuevo párroco ordenó retirar el asadero del templo. Mientras los clientes y vecinos del centro de Bogotá buscarán sus almuerzos en un local cercano, los feligreses podrán volver a contar con una pila bautismal en la iglesia de Las Nieves. Y podrán orar sin el olor a pollo asado y a grasa.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos