Más de 10.000 habitantes de El Banco (Magdalena) recibieron la declaratoria de ley seca en Semana Santa. El alcalde de la localidad, Víctor Rangel, ordenó la prohibición de la venta de alcohol hasta este sábado. Así mismo, exigió la suspensión de las «exposiciones musicales» en sitios públicos, bares y cantinas.
PUBLICIDAD
Según el alcalde Rangel, la idea de la medida es promover que los vecinos y turistas de la localidad se integren a las celebraciones litúrgicas. «Lo que se busca es conservar una tradición de muchos siglos. Queremos que la familia y los vecinos se vuelvan a integrar entorno a estas actividades que también son culturales», aseguró a Blu Radio.
El mandatario local también destacó el peligro del consumo de alcohol en la zona. El Banco, donde habrá ley seca en Semana Santa, es un cruce importante de caminos. Por ahí no solo pasa la Ruta del Sol, sino se conecta al sur de Bolívar con el Cesar. El consumo de licor de los viajeros preocupó a las autoridades, ya que la región es una de las de mayor accidentalidad.
«Muchos de los viajeros se quedan parrandeando y de manera irresponsable manejan en estado de embriaguez», dijo Rangel. El mandatario local indicó que la norma buscará impedir los accidentes de sus habitantes por culpa de los tragos.