Noticias

La estremecedora historia de una joven que pagó su deuda con el Icetex ‘sin morir en el intento’

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. El refrán toma mayor fuerza si se trata de una deuda con el Icetex, la mayor opción para jóvenes que sueñan con ser profesionales. Sin embargo, aunque el pago de la cartera se ve muy lejos en un principio, siempre llega el momento de afrontar la realidad y ponerse al día.

Cuando esto sucede, para muchos se vuelve un drama de difícil solución. Por eso, el testimonio de Carolina Bolaños adquiere mayor valor en este caso. Ella, una ingeniera industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, considera un milagro haber pagado la deuda de más de 26 millones que sostenía con el Icetex.

La estremecedora historia de una joven que pagó su deuda con el Icetex ‘sin morir en el intento’

La misma estaba para ser saldada a nueve años, aunque ella se lo propuso en cinco. Al final, con mucho esfuerzo y conciencia financiera, logró cancelarla en solo dos después de graduarse. Ante el alivio, decidió contar su historia.

Recomendados

«Si tuviera la opción de regresar al pasado y volver a decidir cómo pagar mi carrera intentaría que no fuera con el Icetex,  sé que hay mejores maneras. Pero aunque alguna vez lo vi como una de mis peores maldiciones, ahora puedo decir que todo ayuda para bien y que esta experiencia me llevó a adquirir un poco más rápido conciencia financiera, pensar en mi futuro y ser administradora no solo de plata sino de mi vida», cuenta.

En su relato, Carolina Bolaños se atreve a dar una serie de consejos para quienes viven la misma situación.

(Haga clic acá para leer la historia completa de Carolina Bolaños, en el diario El Tiempo)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos