Noticias

Autoridades preocupadas por supuesta “brujería” realizada durante Semana Santa que podría ocasionar daños ambientales

Los hechos fueron denunciados en Cali. Autoridades preocupadas por supuesta «brujería» realizada durante Semana Santa que podría ocasionar daños ambientales.

PUBLICIDAD

En la semana más espiritual del año, varios caleños denunciaron la presencia de personas que se reúnen en los cerros a realizar quemas y aparentes ritos esotéricos.

El problema, indican las autoridades, es que estas quemas podrían afectar el hábitat de los animales que habitan la zona. Además, incrementan el riesgo de incendio forestal. (Continúa)

Recomendados

Autoridades preocupadas por supuesta «brujería» realizada durante Semana Santa que podría ocasionar daños ambientales

En los cerros fueron halladas ocho mujeres que realizaban mezclas en una olla en un ecoparque donde la mayoría suele hacer deportes.

Tabaco, bolsas, fotografías, residuos y una esencia llamada «amansa guapos» fueron encontrados en un cambuche improvisado. «Más que los actos de supuesta brujería, lo que preocupa a las autoridades es el daño ecológico», indica una agente en la nota, presentada por Noticias Caracol.

De todas maneras, los habitantes expresaron su molestia por la presencia de estos «ritos», que incomodan a los transeúntes y generan algo de inquietud entre los más creyentes.

De hecho, las autoridades están en alerta ya que al parecer, esta es una de las épocas del año en que más actos de este tipo ocurren en zonas boscosas protegidas.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último