Con solo un mes desde su apertura, el mar rosado de Colombia ya está lleno de basura

Por Publimetro Colombia

Varias denuncias ciudadanas y de instituciones advierten que las salinas de Galerazamba están llenas de basura.

La gran afluencia de turistas desde el 11 de marzo, cuando se reabrió, y las malas prácticas están afectando el bello paisaje.

Así como la región se ha beneficiado del turismo, lo cierto es que el número desmedido de visitantes ya está generando problemas ambientales.

La presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib Daza, advirtió a El Universal que "el turismo sin control en las salinas no debe poner en peligro la producción de sal en dicho corregimiento".

Una pareja publicó en su cuenta de Instagram lo que ellos mismos vivieron como turistas:

View this post on Instagram

Esto se sale de nuestros contenidos habituales, pero sentimos que es necesario compartirlo. Ayer finalmente fuimos a las salinas de Galerazamba. Y quizás haya sido bueno que no hayamos logrado ir antes, en un día más calmado, porque nos permitió ver una realidad que no se puede esconder. Si aun no has ido, y si planeas ir en semana santa, por favor que lo que entre contigo, salga contigo. Había TANTA basura, que quedamos con un mal sabor de boca con la visita. Salimos como con 10 botellas plásticas (las que pudimos cargar ya que no teniamos bolsa ni nada donde echarlas), pero dejamos muchas en el camino, junto a latas de cerveza y otra basura producto de la malas costumbres de muchas personas. Un lugar tan lindo y con tanto valor para la comunidad, merece que lo tratemos mejor que solo como un fondo momentáneo para una buena foto. @iculturbolivar @bolivarsiavanza @eluniversalctg @elparche_cultural #galerazamba #planescartagena #colombia #caribe

A post shared by Ale y Luis Cocinan (@aleyluiscocinan) on

Pese a esto, las autoridades de Bolívar, una de ellas Icultur, trabajan en la formación de gestores turísticos. Estas personas serán las encargadas de cuidar estos paisajes y enseñarle a la gente el valor de los sitios turísticos.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo