El conmovedor mensaje de Radamel Falcao García por incendio de Notre Dame

Por EFE / PUBLISPORT

La catedral de Notre Dame, icono de París y exponente máximo del arte gótico, sufrió este lunes 15 de abril un devastador incendio que acabó con parte de su estructura. Además, sumió a Francia en un estado cercano a la conmoción.

La intervención de unos 500 bomberos evitó que se redujera a cenizas. Y es que esta obra, desde hace ocho siglos, se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Razón por la cual, el presidente francés, Emmanuel Macron, prometió reconstruir.

Los cañones de agua, que vistos desde la distancia parecían los arbotantes que sujetan las paredes de la catedral, lograron imponerse al avance del fuego. Sin embargo, no evitaron que dos tercios de su cubierta, al igual que su célebre aguja, quedaran totalmente destruidas.

El fuego, originado por causas todavía desconocidas en el tejado, que estaba en restauración, también dañó buena parte de las obras interiores, aunque no las reliquias que atesora el templo, entre ellas la corona de espinas de Cristo.

Fue por ello que las reacciones y mensajes no se hicieron esperar. Uno de los que se pronunció en torno al caso fue el delantero del AS Monaco, Radamel Falcao García. En su cuenta de Twitter emitió un emotivo mensaje lleno de apoyo para los parisinos.

"Qué inmenso dolor ver estas imágenes de Notre Dame. Una gran pérdida para el mundo entero. Todo mi apoyo a los parisinos y a toda Francia en este difícil momento"

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo