Noticias

¡Crece la tensión! La fuerte advertencia de Mike Pompeo a Nicolás Maduro

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que retire los bloqueos de los puentes fronterizos con Colombia para que pueda entrar la ayuda humanitaria. Además, le advirtió que Washington «vigila» sus actuaciones.

De igual manera, Pompeo recordó las históricas palabras del mandatario estadounidense Ronald Reagan. En 1987, en un discurso en la capital alemana, pidió al líder soviético, Mijail Gorbachov, que derribara el Muro de Berlín.

«Para parafrasear a un presidente que enfrentó circunstancias similares. Señor Maduro abra estos puentes, abra estas fronteras, usted puede terminar esto hoy»

Recomendados

El pasado 23 de febrero, un intento de llevar a Venezuela ayuda humanitaria fracasó. Pompeo dijo esperar que a Maduro «le interese lo suficiente (…) el horror y la tragedia» de Venezuela para que así se vea obligado a «cambiar sus métodos y dejar su país».

«Maduro debe saber que estamos vigilando. Nuestro apoyo no va a cambiar. Los apoyos democráticos en Venezuela no serán disuadidos»

El secretario de Estado afirmó que Washington seguirá apretando a Maduro y su entorno con sanciones económicas, políticas y migratorias.

Pompeo dedicó también unas palabras a los venezolanos que pasan a diario en busca de alimentos y medicinas.

«Hoy 3,4 millones de venezolanos han huido de su país y al final del año esa cifra superará los cinco millones. Estados Unidos ha suministrado desde 2017 más de 213 millones de dólares en asistencia humanitaria, pero llegar a tener este auxilio en Venezuela es otra historia porque Nicolás Maduro se rehúsa a aceptarla, se rehúsa a permitir que esta ayuda cruce»

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos