Noticias

Así vive en la cárcel La Picota Jhon Viáfara, exjugador detenido por narcotráfico

Jhon Viáfara, pedido por extradición en Estados Unidos, estaría en el mismo patio de ‘Jesús Santrich’ en condiciones difíciles.

A sus 40 años, Jhon Viáfara ha tenido un importante cambio de vida. De ser un jugador histórico del Once Caldas y la Selección Colombia, el vallecaucano pasó a ser señalado por narcotráfico. Su captura el pasado 20 de marzo lo puso en la picota pública como presunto líder narco. Y también lo puso en la Cárcel de La Picota, donde tiene difíciles condiciones de detención.

Se encuentra detenido en el pabellón más estricto de la cárcel del sur de Bogotá. Se encuentra en uno de los patios de alta seguridad, el mismo que aloja al exjefe de las Farc ‘Jesús Santrich’. Así lo constató la Agencia de Periodismo Investigativo, del periodista Norbey Quevedo.

Según este medio, en su celda de 3 por 4 metros debe compartir con otros cinco presos, aunque fue construida solo para dos personas. Esta celda tiene un camarote en el que cabe a duras penas, y un sanitario para hacer en público sus necesidades.

Recomendados

«Uno de los procesos de adaptación más difíciles para el exfutbolista ha sido la alimentación. El desayuno se sirve a las 6:30 a.m; el almuerzo es a las 11:00 a.m y la cena está programada para las 4:00 p.m. (…) Una de las principales quejas de los internos es la comida escasa, su preparación simple por los volúmenes que se manejan y muchas veces de mala calidad», dice el artículo.

Jhon Viáfara espera el resultado de su proceso, aunque lo más probable es que este redunde en su extradición. En ese caso, y según el medio, antes de finalizar el semestre estará pagando cárcel en territorio norteamericano.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos