Noticias

¿Migración de venezolanos, responsable del aumento en los arriendos?

Según la Federación de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), la llegada masiva de venezolanos habría causado el aumento en los arriendos en el país.

Cada vez más personas provenientes de Venezuela se encuentran llegando a Colombia, en todas las ciudades. Las condiciones de esta llegada están también afectando a los colombianos de muchas formas. Una de estas es el aumento en los arriendos, sobre todo en estratos bajos. Así lo consideró Fedelonjas luego de evaluar la situación en todo el país.

Según Fedelonjas, la llegada de más de un millón de personas provocó un aumento en los arriendos durante 2018. Este se concentró en los estratos 1, 2 y 3, según RCN Radio. La llegada de estas personas provocó un salto a otras familias de estratos.

En vista de que les costaba prácticamente lo mismo, en los estratos 1 y 2 muchos colombianos decidieron cambiar al estrato 3 y mejorar en ubicación y tamaño”, dijo a la emisora la presidente del gremio, María Clara Luque.

Recomendados

Ciudades como Popayán, Medellín y Florencia fueron las más afectadas por este incremento. Esto hace que cerca de 5 millones de familias hayan pagado en promedio un 0.25% más en arriendos que en 2017.

«Las tasas de vacancia se han reducido en los últimos dos años pues al incrementarse el valor por metro cuadrado fue difícil que el arriendo creciera al mismo ritmo», aseguró Luque.

También se destacó el incremento de hogares unipersonales: en promedio, 16% de los hogares están compuestos por una persona.

Más noticias de Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos