Noticias

La ‘sucia’ estrategia que estarían usando los colombianos para evadir impuestos

La Dian ya tiene identificados a muchos de los que han incurrido en este peligroso fraude

La Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales (Dian) denunció que colombianos con grandes capitales que quieren evadir impuestos decidieron cambiar de nacionalidad para no tener que pagarlos.

“Ya mandamos unos comunicados hacia esos países para mandarles un mensaje de urgencia a estas jurisdicciones para que en el marco del acuerdo multilateral de la OCDE nos manden la información de aquellas personas que están pidiendo residencia y nacionalidad y nos informen cuál es el patrimonio que esas personas están declarando en esos países”, dijo el director de la Dian, José Andrés Romero.

La táctica de los millonarios radica en que piden ciudadanía y nacionalidad en países como España, Portugal, Andorra, que tienen convenios para perdonar impuestos en otros países si deciden llevar su capital y su pago de impuestos a esos lugares.

Recomendados

El país está trabajando en la delimitación de lo que serían tratados con los países para evitar la evasión de impuestos en un año crucial en el que el país espera recaudar mucho más que en años pasados.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos