¡Sin cuota inicial! La interesante forma para comprar vivienda que celebra más de uno

Por Publimetro Colombia

Para nadie es un secreto que uno de los mayores sueños de las personas es tener vivienda propia. Sine embargo, en algunas ocasiones dicho objetivo se ve truncado por diferentes factores. Eso sí, el principal motivo por el cual no cumplen dicha meta es por temas económicos. El alto valor del inmueble o los bajos ingresos del posible comprador se convierten en las principales limitantes. Razón por la cual, en muchas ocasiones, se ven en la obligación de vivir en arriendo.

Sin embargo, se conoció una nueva alternativa de comprar vivienda que era desconocida por muchos. Esta nueva alternativa lleva por nombre ‘leasing habitacional’. Dicha herramienta creció casi en un 3.000% desde el 2006 y no es para menos. Esto les permite adquirir casa propia sin contar con la cuota inicial. Asimismo, cuenta con otras grandes ventajas que poco a poco han revelado y ya hacen uso algunas personas.

El ‘leasing habitacional’ le permite a la persona, en vez de pagar una cuota inicial, pagar una cuota final. Por eso, el comprador tiene la opción de ahorrar durante varios años y así pagar al final el porcentaje determinado (30%) del valor de la vivienda.

De acuerdo con estadísticas publicadas por El Espectador, este instrumento lleva más de 10 años en Colombia. “En 2006, se dieron 787 operaciones y en el 2018, la cifra superó las 24.000, un crecimiento del 2.949% según cifras de la Superintendencia Financiera”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo