¡Atención! Consejo de Estado tumba elección de Antanas Mockus como senador

Por Publimetro Colombia

Luego de las demandas sobre impedimentos en contra del senador Antanas Mockus, para aspirar y ser elegido en un cargo como el de senador, el Consejo de Estado decidió anular su elección.

Mockus tendrá que salir del Congreso como senador para mantener su investidura y poder presentarse nuevamente para aspirar a cargos públicos de elección popular.

Los abogados José Manuel Abushaibe, Nesly Edilma Rey, Víctor Velásquez Reyes y el partido Opción Ciudadana  demandaron que Mockus tenía inhabilidad por sus vícvnculos con Corpovisionarios y que ha firmado contratos con el Estado en fechas que lo inhabilitaban.

“A esa representación no había renunciado ni la había trasladado ni delegado, en tanto no figura en registro formal ante la Cámara de Comercio. Así las cosas, el demandado incurrió en la inhabilidad prevista en el numeral 3º del artículo 179 superior por haber intervenido en la celebración de un contrato con entidad pública, en interés propio o de terceros, dentro de los seis (6) meses anteriores a la fecha de su elección como Senador”, dice uno de los apartes de la demanda.

 

Noticia en desarrollo…

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo