Noticias

Juan Carlos Pinzón se baja de la candidatura a la Alcaldía de Bogotá

El excandidato vicepresidencial Juan Carlos Pinzón decidió resignar su aspiración a presentarse en las elecciones de octubre.

Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa y director de la fundación ProBogotá, rechazó presentarse a la Alcaldía de Bogotá. Aunque los rumores lo posicionaban para presentarse en octubre a la Alcaldía, no se presentará. La decisión del exministro de Juan Manuel Santos buscaría dedicarse a su familia.

Pinzón, que acompañó a Germán Vargas Lleras en las elecciones a la Presidencia en 2018, renunció a la posibilidad de la aspiración. Aseguró que no ha cumplido su compromiso con la fundación ProBogotá. Además, después de varios años trabajando como viceministro y ministro, buscaría pasar más tiempo con su familia.

«tengo un compromiso con mi familia después de tantos años de no verlos, de no compartir también que gastar o invertir, mejor, unos años con la familia con todo afecto. Por lo tanto en este momento yo no estoy participando del proceso electoral«, aseguró el exministro.

Recomendados

Aún así, Juan Carlos Pinzón se mantendrá en la campaña. La fundación que dirige adelantará varios debates con los aspirantes a ocupar el Palacio Liévano los próximos 4 años. Entre los temas que se tratarán se manejará movilidad, ciudades inteligentes y seguridad.

Este miércoles se conocerán también los resultados de la encuesta para definir al candidato de la Alianza Verde. Entre Antonio Navarro y Claudia López podría estar uno de los aspirantes fuertes de la elección.

Más noticias aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos