Universitario prestó su cuenta bancaria y ahora podrá ira a la cárcel

Por Johanna Prieto

Universitario que prestó cuenta bancaria podría ir a la cárcel por lavado de activos.

La Fiscalía General de la Nación estableció que el dinero recibido era producto del hurto informático a un pequeño municipio de Caquetá.

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento domiciliaria en contra de Nelson Andrés Cadena Orozco, de 22 años de edad.

A Nelson se le señala de ser el presunto responsable de recibir una transferencia, no consentida, de la cuenta corriente de un municipio de Caquetá.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, el 1 de diciembre de 2017, se realizaron  transferencias no consentidas.

Este dinero salió desde la cuenta corriente de la Secretaría de Hacienda del municipio La Montañita (Caquetá). 

La plata fue consignada a 4 cuentas, una el Valle del Cauca, una Ciénaga , una Valledupar y una en Medellín, la útima fue en la cuenta de  Cadena Orozco.

El total del monto hurtado fue de $362’200.000, de los cuales, al parecer, el universitario recibió en su cuenta bancaria $78’000.000, y le habrían pagado $100.000 por aceptar dicha transacción.

El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de lavado de activos, transferencia no consentida de activos, acceso abusivo a sistema informático y utilización ilícita de redes de comunicación.

Por estos mismos hechos ya fueron capturadas 3 personas que también habrían prestado sus cuentas de ahorro para recibir dinero producto de este hurto informático.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Así que ya sabe, no preste su cuenta porque es peligroso y puede terminar metido en graves problemas.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo