Noticias

Menor de edad murió tras pelea entre hinchas de Jaguares y Atlético Nacional

Una pelea entre miembros de las barras bravas de ambos clubes dejó un menor de edad muerto. Todo aconteció en el norte del país. Así lo informó el comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad de Montería, coronel Fredy Correa.

«En medio de estos hechos fallece un joven que nació en el año 2001. El otro fue aprehendido y estamos con la oficina de Infancia y Adolescencia haciendo la judicialización»

La víctima es un joven de 17 años, que fue identificado como Efrén David Fabra Hernández, natural del municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

Recomendados

Según el reporte oficial, Fabra presentaba graves lesiones en el tórax, la cabeza y las manos. Razón por la cual, fue trasladado a un centro médico en donde falleció.

En el hecho, que ocurrió en el barrio Cantaclaro, de Montería, fue capturado el presunto responsable, quien también resultó herido.

Con este caso ya son dos los incidentes causados por enfrentamientos entre hinchas de estos equipos. Ambos se presentaron en Montería.

La primera situación fue el pasado 14 de febrero, en pleno centro de la ciudad, donde fueron detenidas 43 personas por una riña. Además, destruyeron varios locales comerciales.

Por estos antecedentes, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, advirtió que las barras bravas iban a ser carnetizadas para controlar el comportamiento de sus integrantes y evitar incidentes violentos alrededor del fútbol.

La carnetización, que busca recopilar todos los datos de identificación de los miembros de las barras bravas para su posterior acreditación e ingreso a los estadios del país, fue anunciada el pasado 15 de febrero pero aún no se ha hecho efectiva.

Este proceso hace parte del Plan Decenal de Fútbol 2014-2024, una política pública que busca erradicar la violencia dentro y fuera de los estadios colombianos.

Dicha causa ya fue establecida por las alcaldías y clubes en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos