¿A qué se refería Uribe con la explosiva frase "hay casos en que hay que matar por razones morales"?

El video de Álvaro Uribe fue publicado en redes, y aunque dice la frase, se refiere a lo que otras personas creen cuando hablan de la moral y el derecho.

Por Publimetro Colombia

Luego del temerario tuit del expresidente Álvaro Uribe  sobre las masacres en el Cauca, más y más tuits y videos son publicados en donde el exmandatario suelta una frase de grueso calibre.

Recientes mensajes de Álvaro Uribe en Twitter generaron pánico entre los usuarios de esta social. Muchos interpretaron que Uribe está justificando las masacres.

Los trinos se publicaron en la mañana de este domingo, horas después de anunciarse el acuerdo entre el Gobierno y los indígenas del Cauca.

El expresidente Álvaro Uribe había dicho desde el sábado que el presidente Duque no debía ceder ante las pretensiones de los indígenas.

"Es preferible cerrar esa carretera dos años, mejorar y cuidar la alterna que firmar acuerdos con la minga apoyada en el terrorismo", dijo.

Pero los mensajes de este domingo fueron más confusos. En ellos parece que estuviera justificando que las autoridades realicen una masacre.

Pues ante los mensajes, muchos señalaron que el senador podría ir a la cárcel por incentivar una masacre, a pesar de las explicaciones que entregó.

Sin embargo, un video publicado en redes sociales en el que se puede ver a Uribe ante la plenaria del Senado, desató polémica:

"La moral hay que diferenciarla del derecho. Cuando el derecho en sus normas jurídicas prohíbe matar, algunos han dicho que hay casos en que hay que matar por razones morales", señaló el senador.

El video completo muestra que Uribe, más allá de pensarlo, habla sobre una clara diferenciación entre lo que es moral y derecho. Además, fue en una plenaria del Senado el 17 de agosto de 2016, sin embargo se viralizó hasta hoy.

El Centro Democrático se comunicó con Publimetro y envió el fragmento del video en texto, el cual publicamos:

"Termino con esto señor presidente: las nuevas cartillas basan todo en la ley, la quieren imponer, amenazan a los colegios, y entonces excluyen la participación de la familia, la participación de la moral en estos temas, y entonces recordemos como la moral hay que diferenciarla del derecho; cuando el derecho en sus normas jurídicas prohíbe matar, algunos han dicho que hay casos en que hay que matar por razones morales".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo