¿Uribe podría ir a la cárcel por tuit sobre la masacre?

Muchos dicen que sí y por esta razón

Por Publimetro Colombia

Luego del temerario tuit del expresidente Álvaro Uribe  sobre las masacres en el Cauca, en lo que se ha convertido en una bola de nieve, pues muchos aseguran que el senador buscaba hablarle al gobierno de Iván Duque sobre su idea para mejorar la situación en el sur del país, muchos aseguran que esto puede darle una pena de cárcel.

Recientes mensajes de Álvaro Uribe en Twitter generaron pánico entre los usuarios de esta social. Muchos interpretaron que Uribe está justificando las masacres.

Los trinos se publicaron en la mañana de este domingo, horas después de anunciarse el acuerdo entre el Gobierno y los indígenas del Cauca.

El expresidente Álvaro Uribe había dicho desde el sábado que el presidente Duque no debía ceder ante las pretensiones de los indígenas.

"Es preferible cerrar esa carretera dos años, mejorar y cuidar la alterna que firmar acuerdos con la minga apoyada en el terrorismo", dijo.

Pero los mensajes de este domingo fueron más confusos. En ellos parece que estuviera justificando que las autoridades realicen una masacre.

Pues ante los mensajes, muchos señalaron que el senador podría ir a la cárcel por incentivar una masacre, a pesar de las explicaciones que entregó.

Algunos indican que el senador lo que hizo fue lanzar una voz para incitar al genocidio y que esto está penalizado en la Constitución Política del país. Algunos ya enlistaron el artículo con el cual podrían pelear en un juzgado, a pesar de las aclaraciones de Uribe.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo