Este martes se conmemora el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

Por Publimetro Colombia

Este 9 de abril se conmemorará el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.

Las organizaciones y mesas de víctimas serán protagonistas en todo el territorio nacional. Mañana y durante todo el mes se realizarán múltiples actividades organizadas entre las personas sobrevivientes del conflicto armado. También participaron entidades del Estado, cooperantes internacionales, universidades, asociaciones, fundaciones y otros actores sociales.

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, dijo que “el 9 de abril es una fecha para conmemorar y dignificar a las víctimas del conflicto armado en todo el territorio nacional”. Esta fecha “está dirigida al reconocimiento de los hechos vividos. Resalta sus capacidades de resiliencia y su proceso de recuperación emocional. También su aporte como actores vigentes con emprendimientos económicos, iniciativas culturales y de memoria, y procesos de acompañamiento y apoyo a otras víctimas. En este sentido, la conmemoración busca proporcionar bienestar y mitigar el dolor de las víctimas, y vincular y sensibilizar a la sociedad de su compromiso en la construcción de un nuevo país”, agregó.

Rodríguez señaló que es un merecido homenaje anual, establecido en la Ley 1448 de 2011, para dignificar a las 8.8. millones de personas incluidas en el Registro Único de Víctimas, quienes sufrieron diversos daños en medio del conflicto armado.

Para revisar la agenda de eventos, visite la página de la Unidad de víctimas.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo