El polémico trino de Álvaro Uribe rechazando el acuerdo de Duque con la minga

El trino de Álvaro Uribe fue ampliamente rechazado en el suroccidente del país, luego de casi un mes de emergencia por los bloqueos en la vía Panamericana.

Por Publimetro Colombia

El senador Álvaro Uribe Vélez fue amargamente rechazado luego de un polémico mensaje que publicó en su cuenta de Twitter. El trino de Álvaro Uribe rechazó las negociaciones que adelantó el gobierno de Iván Duque con la minga indígena. Con este mensaje, se ratifica la polémica entre el mandatario y su mentor.

En el trino, Uribe rechazó las negociaciones del Ministerio del Interior con los líderes de la minga. Dichas negociaciones llegaron al desbloqueo de la vía Panamericana, a cambio de un acuerdo por 800.000 millones de pesos. Pero, para el expresidente, la crisis vivida en Cauca y Nariño a causa de la minga no era razón suficiente.

Prefirió, en vez de negociar con la minga "apoyada en el terrorismo", ordenar un cierre mucho más extenso. Esto le causó una gran oposición entre los habitantes de la zona.

Luego de la crisis de desabastecimiento de alimentos e insumos médicos en Popayán y Pasto, la crisis parece resolverse. Por esto, el trino de Álvaro Uribe causó mucha oposición entre los habitantes de los sectores afectados.

Incluso, personajes como la senadora del partido Farc Griselda Lobo recordaron que Uribe también negoció con una minga. Así mismo, rechazaron que se usara a las comunidades indígenas en campaña y se rechazaran al llegar al poder.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo