Noticias

Detenidas tres personas por protesta en la Universidad del Valle

Los detenidos habrían hecho parte de los manifestantes de la protesta en la Universidad del Valle en la que murió una persona este miércoles.

La Fiscalía General de la Nación capturó a tres personas señaladas de participar el pasado miércoles en Cali en una protesta en la Universidad del Valle. En la protesta murió una persona al estallarle un explosivo que manipulaba.

«Primeras tres capturas por hechos en Universidad del Valle», escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter. Adjuntó a una foto del «presunto participe Juan Pablo Aponte G.», de quien dijo que «acudió a atención hospitalaria aduciendo accidente en bicicleta».

El organismo detuvo además a otras dos personas identificadas como Juan Alberto Gómez y Juan Esteban Bedoya. A los tres detenidos se les imputará el delito de terrorismo. Durante la operación, realizada en conjunto con la Policía, se decomisaron «capuchas, metralla, material explosivo». También se halló una bandera del «movimiento clandestino JM19 que irrumpe en universidades».

Recomendados

El pasado miércoles, varios estudiantes se manifestaron en apoyo de las protestas que comunidades indígenas comenzaron el pasado 11 de marzo en el departamento del Cauca.

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, confirmó ese día la muerte de una persona en la protesta en la Universidad del Valle. Su muerte se debió a la manipulación de explosivos Por la detonación también resultó herida una persona de 24 años que fue trasladada al Hospital Valle del Lili. Allí ingresó «con heridas por manipulación de artefacto explosivo».

Un segundo paciente, de 26 años, ingresó también con heridas «por manipulación de artefacto explosivo», con un «compromiso severo de la cara, extremidad superior izquierda, piernas, lesiones de tejidos blandos y heridas en múltiples partes del cuerpo».

Durante las protestas, los manifestantes dispararon además un cohete de fabricación casera contra un helicóptero y una tanqueta del Esmad de la Policía.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos