Noticias

Protesta en la Universidad Nacional y Pedagógica en apoyo a la minga

La protesta en la Universidad Nacional bloquea la Avenida El Dorado, mientras que la de la Pedagógica afecta el norte de Bogotá.

Dos manifestaciones en apoyo a la minga indígena se realizan en la tarde de este jueves en Bogotá. Una protesta en la Universidad Nacional y otra en la Universidad Pedagógica afectan a los bogotanos. Los manifestantes se enfrentan con el Esmad de la Policía Nacional.

Según la información de la Alcaldía de Bogotá, las protestas iniciaron hacia  el mediodía de este martes. Manifestantes salieron en protesta en la Universidad Nacional a la altura de la Avenida El Dorado con carrera 36, localidad de Teusaquillo. También se han enfrentado sobre la Avenida NQS con calle 45.

La revuelta también tuvo eco en la Universidad Pedagógica, donde cientos de estudiantes se manifestaron y se enfrentaron con el Esmad. En estos enfrentamientos se han lanzado papas bomba y piedras contra los agentes de policía, quienes han respondido con gases lacrimógenos afectando a los trabajadores y visitantes del sector.

Recomendados

Los enfrentamientos causaron retrasos y bloqueos en las vías de Bogotá. La protesta en la Universidad Nacional ha causado cierres en las Avenidas El Dorado y NQS. Las protestas en la Universidad Pedagógica causaron el cierre de las calles 72, 73 y la carrera 11.

La recomendación es tomar vías alternas, sobre todo en el sector de Quinta Camacho aledaño a la Universidad Pedagógica.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos