Prisión a policía que disparó contra estudiante por colarse en TransMilenio

El agente de policía que disparó contra estudiante en el norte de Bogotá se declaró culpable y pagará 10 años de detención domiciliaria.

Por Publimetro Colombia

El agente de policía que disparó contra estudiante en la Autopista Norte con calle 142 se declaró culpable. José Luis Púa, quien disparó al joven Andrés Ortiz por colarse en TransMilenio, fue condenado este jueves.

Según W Radio, el agente de policía firmó un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación. A cambio de declararse culpable del homicidio, pagará 10 años de detención domiciliaria. El agente deberá responder por el homicidio luego del disparo, en lo que podría ser una polémica.

El caso se presentó el pasado 15 de junio en alrededores de la estación de la calle 142 de TransMilenio. Ortiz, junto con otros jóvenes, se habría saltado la barda, por lo que el agente los siguió. El policía que disparó contra estudiante por colarse también lo arrastró para ocultar los hechos.

La familia del joven asesinado rechazó el preacuerdo entre Púa y la Fiscalía. "Es la vida de una persona de la cual estamos hablando, no se trata de un delito financiero o patrimonial (…) El fin de un preacuerdo es humanizar la actuación penal y será humanizar la actuación penal", dijo a W Radio Alejandro Cadena, abogado de la familia Ortiz.

"La Fiscalía lo único que ha querido es no presentar ninguna medida precautelar y ahora otorgar una pena irrisoria a una persona que es responsable del homicidio”, agregó el abogado.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo