Noticias

Policías dispararon 16 veces contra un joven que no representaba una amenaza

El joven recibió 13 disparos en su cuerpo, aún cuando no representaba ningún peligro para las autoridades

Un joven hispano de 23 años se encuentra en un grave estado de salud en el sur de California. El joven circulaba por una calle cuando agentes de la Policía del condado de Los Ángeles le dispararon en 16 oportunidades. 13 de estos disparos impactaron su cuerpo, en un caso muy polémico de presunta agresión policial.

Según Luis Carrillo, abogado de la víctima, el joven circulaba en el bulevar Paramount de South Gate, muy cerca de Los Ángeles. Los oficiales habrían recibido una alerta de posibles disturbios en un local cercano. Al llegar al lugar encontraron al joven y le hicieron llamados para que atendiera, pero este, aparentemente, no habría respondido.

“Los uniformados se detuvieron, se bajaron de la patrulla y comenzaron a dispararle indiscriminadamente. Le destruyeron la rodilla y debido a eso nunca más volverá a caminar de manera normal ni siquiera con prótesis, por lo que va a tener que recibir atención médica durante toda su vida”, dijo Carrillo a Univisión.

Recomendados

En un video se puede ver cómo los agentes disparan indiscriminadamente contra su víctima. Este se desploma al suelo, pero siguen disparándole hasta que finalmente es esposado.

La policía de South Gate no se ha pronunciado al respecto, pero Carrillo y la madre del joven han asegurado que la víctima no estaba armada. “La fe que tengo en Dios fue la que no me dejó perder la esperanza de que no fuera a morir”, expresó la madre.

Más noticias aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos