La triste razón por la que la gente prefiere comprar perros de raza

¡Polémica! ¿Qué opina? La adopción no es una opción para los colombianos por esta razón.

Por Publimetro Colombia

Muchas son las personas que hacen énfasis en que en vez de comprar perros de raza, debería apostársele a la idea de adoptar mascotas de todas las razas y edades.

Sin embargo, la acogida de la compra de perros de raza preocupa a muchos y va en aumento. Aunque para muchos radica en la opción de comprar o no, en algo que es totalmente legal, laFundación Universitaria Konrad Lorenz publicó un estudio que dictamina que la causa de esta decisión radica en "estatus".

El estudio  fue publicado en la revista científica Social Marketing Quarterly con el título ‘The influence of materialism and self-congruity on the relationship of human with their companion dogs(influencia del materialismo y la auto-congruencia en la relación de los humanos con sus perros de compañía).

"El 56% de las personas encuestadas prefirió comprar un perro de raza que un perro criollo basado en una  perspectiva materialista. Es decir, tener un perro de raza representa estatus social, una impresión positiva en su entorno y orgullo por su mascota", señala la institución educativa.

La población restante señaló que compran perros de raza por el simple motivo de un estilo de vida e identidad, si se trata de un animal tranquilo, activo o sociable.

Los resultados se hicieron analizando las decisiones de 658 dueños de perros de raza de Bogotá y Barranquilla.

“Una de las conclusiones es que los perros de raza están siendo percibidos como si fueran una marca y eso no debería ser así. Cuanto más materialista es el dueño, más problemas comportamentales presentan su mascota y más intención de abandono de la misma”,  afirma Gonzalo Luna, líder del estudio y  docente en marketing de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. 

"La investigación señala  quedel 56% de las personas que adquirió sus perros basados en una perspectiva materialista, más del 90% tiene una mascota que presenta problemas comportamentales (agresividad, nerviosismo, no hace caso, romper cosas en la casa, etc)".

No es comprar el perro y ya. Hay que hacerse responsable de él, eso implica sacarlo a diario a ejercitarlo, alimentarlo bien, dedicarle tiempo, limpiar su entorno, etc., si no es así, el animal presentará este tipo de problemas comportamentales”, aseguró el investigador.

Lo que más dejó preguntas es que el 60% de las personas que compraron perros de raza por mejorar su estatus, están pensando en deshacerse del animal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo