Joven colombiano viajó a Australia para estudiar y enfermó gravemente

El joven había llegado a finales de 2018 a Australia para estudiar inglés, pero lleva tres meses internado en un hospital.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Un joven llamado Julián Sáenz sufre una dramática situación en Australia. El colombiano viajó para estudiar inglés en la isla continente, pero un problema de salud lo tiene internado en un hospital. Así lo relataron sus familiares, que han abierto una cuenta para recibir donaciones.

Sáenz llegó a Melbourne el pasado mes de septiembre de 2018 con la intención de estudiar inglés. El joven buscaba aprender el idioma y encontrar nuevas experiencias, pero el inicio del año interrumpió sus planes.

Según el relato de la madre del joven, Concepción Velasco, el joven sufrió fuertes dolores de estómago. Fue a un centro de salud, donde debido a su condición, fue internado. Los últimos tres meses han pasado entre exámenes médicos e internaciones, pero no se ha encontrado un diagnóstico de la enfermedad que padece.

La mujer tuvo que viajar, en medio de colectas y ayudas, a Melbourne para estar junto con su hijo. La ayuda de la comunidad de colombianos en Australia le ha permitido permanecer allí. Pero el joven no mejora. Todo lo contrario, ha perdido casi 30 kilos de peso.

Los médicos australianos le habrían dicho a Velasco que su hijo debe ser trasladado a Colombia. El estado de salud del estudiante no parece tener mejoras, por lo que se buscaría repatriarlo. El problema está en el dinero.

La madre de Julián Sáenz pidió la ayuda de más personas para atender a su hijo. A través de la plataforma GoFundMe, miembros de la comunidad colombiana en Australia la han apoyado. También se abrió una cuenta a su nombre para realizar donaciones.

Banco: ANZ Bank
Nombre: Julian Saenz
BSB: 013 006
Cuenta: : 311825122

Más noticias aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo