Encuentran "trampa explosiva" en la frontera que podría haber matado a muchos

El terrible artefacto que encontraron y que ya mató a cuatro soldados

Por EFE - PUBLIMETRO

Militares ecuatorianos encontraron una "trampa explosiva" en la zona de Mataje, en el norte de la provincia costera de Esmeraldas (noroeste), fronteriza con Colombia, donde el 20 de marzo de 2018 un atentado con explosivos dejó cuatro militares fallecidos.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó en un comunicado que una patrulla militar halló el miércoles el artefacto explosivo mientras realizaba un operativo de vigilancia y protección de fronteras en el sector "Corriente Larga", en Mataje.

"Una vez adoptadas las medidas de seguridad en el sector, se realizaron los procedimientos para asegurar el área y poner a órdenes de la Fiscalía el artefacto explosivo", señala la nota oficial.

La Unidad Militar de Neutralización de Explosivos de las Fuerzas Armadas de Ecuador, en coordinación con la Policía Nacional, procedieron a destruir el material hallado, que tenía un radio de acción de entre 25 y 30 metros.

La Fuerzas Armadas ecuatorianas aseguraron en el comunicado que este tipo de trampas explosivas las emplean grupos irregulares, y recordaron que el 20 de marzo del año pasado murieron cuatro militares por explosiones en la provincia de Esmeraldas.

Asimismo, en la zona fronteriza con Colombia, el 26 de marzo del año pasado fue secuestrado, y posteriormente asesinado, un equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio, con sede en Quito.

El grupo se había trasladado a la provincia limítrofe para recabar información sobre las consecuencias de los hechos violentos registrados en la zona desde principios de ese año.

Las autoridades de Ecuador y Colombia atribuyen el hecho al grupo conocido como "Oliver Sinisterra", formado por disidentes de las FARC y liderado por Walter Patricio Arizala, alias "Guacho".

Además, las autoridades ecuatorianas informaron del secuestro y posterior asesinato de una pareja de ecuatorianos, que se había trasladado en abril pasado a la provincia costera fronteriza con Colombia.

En diciembre del año pasado, en Colombia, en la denominada "Operación David", fue abatido Arizala, lo que supuso el mayor golpe asestado contra ese grupo de disidentes de las FARC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo