Caos y afectación a negocios por pedrea en la Universidad Pedagógica

Una fuerte pedrea en la Universidad Pedagógica causó graves daños a negocios cercanos y enfrentamientos entre estudiantes y el Esmad.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Más de tres horas de desarrollo lleva una pedrea en la Universidad Pedagógica, en el norte de Bogotá. Mientras cientos de manifestantes se enfrentaron contra el Esmad de la Policía, miles de vecinos se encuentran afectados por las detonaciones y los gases lacrimógenos.

La pedrea en la Universidad Pedagógica inició hacia el mediodía. Cientos de estudiantes salieron a las calles 72 y 73 con carrera 11, en el sector de La Porciúncula. El norte de Bogotá colapsó debido a los cierres viales provocados por el enfrentamiento.

Los manifestantes se enfrentaron con papas bomba y explosivos a la Policía. Los agentes respondieron luego del enfrentamiento con disparos de gases lacrimógenos y con tanquetas. El enfrentamiento fue excepcionalmente largo e intenso, según relatos de testigos.

Aunque la protesta inició en apoyo a la minga indígena que protesta en todo el país, degeneró en actos vandálicos. Los manifestantes destruyeron postes, señales de tránsito y la estructura del sitio. Además, los impactos deterioraron a los negocios cercanos, donde cientos de personas quedaron encerradas.

Otros miles de personas fueron víctimas de los retrasos por cierres viales en la zona, luego de la pedrea en la Universidad Pedagógica. Vías como la carrera 11, la calle 72 y la carrera 15 fueron afectadas. También lo fueron vías alternas como la Carrera Séptima y las calles 69, 74 y 76.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo