Noticias

No solo son corruptos, los Ambuila son líderes de iglesia cristiana

Eran activos en una iglesia cristiana por más de 12 años. No solo son corruptos, los Ambuila son líderes de iglesia cristiana

Uno de los escándalos de corrupción más recientes en el país sacó a flote los lujos y las excentricidades que disfrutaban la familia Ambuila, producto de las dádivas.

En diálogo con la emisora La FM, Ricardo Díaz, representante de la iglesia Comunidad Cristiana, aseguró que la familia Ambuila invitaba a otras personas a ingresar a la iglesia.

Sobre todo, Elba Chará, la esposa de Ómar Ambuila, se dedicaba a invitar mujeres a hacer parte de la comunidad y lideraba varias celulas.

Recomendados

Además, Díaz, aseguró que la familia de Buenaventura, como todos los miembros de la iglesia, donaban dinero a la Comunidad Cristiana de Paz y que desde hace 12 años hacían parte de esta congregación

De igual manera , las directivas de la iglesia manifestaron que esperan que la justicia aclare la situación jurídica de los Ambuila.

Recordemos que los paseos de Jenny Ambuila en un Lamborghini por las calles de Miami, sus bolsos de 5, 10, 15 millones de pesos fueron los que alertaron a las autoridades sobre los manejos inescrupulosos y corruptos de su papá en la entidad.

Según el diario El Tiempo, la vida de Omar Ambuila y su esposa Elva Chará era muy tranquila. Aunque tenían una vida acomodada en Buenaventura, no exhibían una gran fortuna. Residían con lo que podría esperar que ganara un contador en la Dian que sostenía a su esposa, ama de casa.

Su salario, según el registro en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (Sigep), sería de 4’300.000 pesos mensuales. Pero, según la Fiscalía, este sería de 10 millones de pesos mensuales, como jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos