Fiscalía acusó a Juan Pablo Posada por contrato de la máquina tapahuecos

El actor Juan Pablo Posada tendrá que responder por el contrato firmado en 2013, de un valor cercano a 11 mil millones de pesos.

Por Publimetro Colombia

La Fiscalía General de la Nación anunció la acusación formal a Juan Pablo Posada por la 'máquina tapahuecos'. El actor fue acusado junto con el empresario Volker Dietrich Degenhart de detrimento patrimonial, en medio del polémico contrato de la máquina firmado en 2013.

El contrato se firmó durante la alcaldía de Gustavo Petro entre la empresa Green Patcher SAS y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV). Posada fungía para ese período como representante legal de Green Patcher. Este contrato tuvo una serie de irregularidades que habrían causado un detrimento de $11 mil millones.

La principal de estas irregularidades fue que la UMV hiciera este contrato de manera directa. Esto, debido a que el monto es muy superior al exigido para realizar licitación. También se rechazó que la máquina tapahuecos fuera contratada como un mecanismo de "ciencia y tecnología" para promover un invento, en cuanto su objetivo era simplemente tapar huecos.

También aseguró la Fiscalía que la firma no pudo ejecutar el convenio luego de serias irregularidades. La máquina se dañó el primer día de operación, y no se pudo utilizar por falta de personal especializado.

Juan Pablo Posada, reconocido por su papel de 'El Chuli' en la serie de RCN Televisión Francisco el Matemático , enfrenta el próximo 11 de abril la audiencia preparatoria en el juicio.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo