Noticias

Fiscalía pide congelar el Lamborghini y demás bienes de Jenny Ambuila

El ente acusador pedirá que los bienes de Jenny Ambuila sean congelados para responder por los presuntos fraudes de su padre.

La vida de lujos y derroche de la familia Ambuila Chará se acabará. Los bienes de Jenny Ambuila, entre otros su famoso Lamborghini Aventador, serán congelados por Estados Unidos. La solicitud presentada por la Fiscalía General de la Nación busca que Omar Ambuila responda por presuntos robos en la Dian.

Según CM&, los excesos en los bienes de Jenny Ambuila provocaron que la Fiscalía pusiera los ojos en su padre. Omar Ambuila era el jefe de control de la Dian en el puerto de Buenaventura. Pero fue investigado, lo que abrió indicios a una red de contrabando muy desarrollada.

Según la Fiscalía, los funcionarios liderados por Ambuila permitían el ingreso ilegal de toneladas de mercancías de alta gama por el puerto. Esto, a cambio de dividendos multimillonarios. Los frutos de estos dividendos permitieron al detenido llevar a su hija a vivir a Miami entre lujos y excentricidades.

Estos lujos no solo incluyen el deportivo Lamborghini que se hizo viral cuando se conoció el caso. También incluían una camioneta Porsche Cayenne, un lujoso apartamento en Miami y viajes. Aunque Jenny Ambuila intentó justificarlo a través de un presunto contrato como influenciadora, el ente acusador pidió a Estados Unidos que sus bienes fueran congelados.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos