Un restaurante de Cholón, zona turística a una hora de Cartagena, se convirtió en epicentro de la indignación de los usuarios de Twitter. Su carta fue revelada por el director de W Radio, Julio Sánchez Cristo. Los costos de la carta en productos como limonada y comida fueron considerados como una exageración.
PUBLICIDAD
La carta no identifica a qué establecimiento corresponde. En ella se muestra la oferta de pescados y picadas, así como bebidas con y sin alcohol. Pero los precios fueron excesivos. Una porción de arroz costaba 40.000 pesos; una picada grande, 600.000 (y una pequeña 320.000). Además, una limonada «normal» costaba 30.000 pesos y una de coco, 40.000.
También provocó rechazo que la carta tuviera un mensaje de «autorizado por la alcaldia» (sic). Este mensaje apuntaría a que estos precios fueron aprobados por la Alcaldía de Cartagena. Aún así, no existen logos o citas a resoluciones que identifiquen que realmente hubo tal aprobación.
¿Qué impresiona más de esta carta en Cholón (Cartagena), el precio del la porción de arroz o el de la limonada de coco? pic.twitter.com/tlph7N9rXI
— Julio Sánchez Cristo (@jsanchezcristo) April 2, 2019
La respuesta en redes sociales mostró en general las quejas por los precios en Cholón y Cartagena. Los precios publicados fueron criticados como parte del abuso de los turistas en establecimientos de la región. Pero además, se criticó la presunta aprobación de la Alcaldía. No faltó quien hiciera memes con el tema de moda: la Dian y Jenny Ambuila.
Me impresiona más la parte de abajo que dice que esos precios son autorizados por la alcaldía!!!! 🤦🏻♀️
— Katherine Miranda (@MirandaBogota) April 2, 2019
-Niño trae dos picadas grandes.
4 limonadas de coco.
7 corona.
Y una orden de captura. pic.twitter.com/g2x9FDrMYs— Aureliano Buendía (@hugoromanov) April 2, 2019
PUBLICIDAD
Una picada $600,000, Cura el cáncer o que?
— Dairo Suárez (@DairoSurez1) April 2, 2019
Nojoda! Allí están pintados los de isla mucura y Cholon. Es uno nacido y criado en Cartagena y quieren clavarle a uno la bandeja de pescado en playa a 30000! Con agüita de sopa, arroz con coco falto de coco e hijitos de mojarra. No hay derecho! Ellos mismos espantan al turismo.
— Mamerkat💜💜💜 (@kamiga1708) April 2, 2019
La alcaldía debe poner en cintura a esta gente , es un robo . El turista debe evitar ir a este lugar , llevar su comida o ir a otro lugar donde la atención , calidad y precio sean mejores .
No les compren !!!— Ramiro Alcala Jarami (@alcala_jarami) April 2, 2019
https://twitter.com/lopezsintapujos/status/1112907253584224261