En las últimas horas, un juez envió a la cárcel a Omar Ambuila, jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga de la Dian en Buenaventura, y su esposa, Elba Chará Gómez.
PUBLICIDAD
Ambos, padres de Jenny Lizeth Ambuila Chará, quien ostentaba distintos lujos en redes sociales, entre ellos un Lamborghini rojo.
Fue así como las autoridades pusieron los ojos sobre el funcionario y descubrieron el entramado corrupto de la entidad.
Padres de la joven que ostentaba Lamborghini fueron enviados a prisión
Según las investigaciones, el jefe de carga y llegada de mercancías de la Dian en Buenaventura sobornaba y recibía sobornos de gente que quería introducir contrabando por el mayor puerto de Colombia.
Le pagaban gruesas sumas por dejar pasar ropa china, electrodomésticos, celulares y un sin fin de mercancías de contrabando. Solo tenía que dejar entrar la mercancía y con eso se volvió millonario de la noche a la mañana.
Según la Fiscalía, el funcionario se ganaba 10 millones de pesos mensuales por lo que no podía justificar los gastos de su esposa e hija.
Ante las pruebas del ente acusador, un juez le dictó medida de aseguramiento a la pareja (Omar Ambuila y Elba Chará) y dos implicados más en hechos de corrupción en la Dian.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: