La súper garrapata que amenaza a Nueva York: es capaz de autoclonarse y reproducirse a una gran velocidad

Se desconoce la capacidad de el espécimen para transmitir enfermedades a humanos

Por Publimetro Chile

La súper garrapata es capaz de autoclonarse y reproducirse

No era suficiente la nueva epidemia de sarampión, Nueva York ahora tiene que luchar contra una nueva plaga, tan o más temible.

Una garrapata capaz de autoclonarse y que posiblemente pueda diseminar enfermedades.

 La garrapata de cuernos largos, conocida científicamente como Haemaphysalis longicornis, es nativa de países asiáticos y de las islas de Australia, Nueva Zelanda, Fiyi y Hawái.
Sin embargo, en 2018 las autoridades estadounidenses anunciaron que fueron encontrados ejemplares de esta especie en el distrito de Staten Island y anteriormente en otras zonas de la costa este de EEUU.

El escenario es peor, un estudio publicado en la revista Emerging Infectious Diseases dio a conocer que esta plaga potencialmente peligrosa es mayor de lo que se pensaba en Staten Island.

El análisis reveló que el número de ejemplares recogidos pasó de 85 en 2017 a 1.529 en 2018, la densidad de las garrapatas por cada mil metros cuadrados aumentó un 1.698%, según recoge La Vanguardia.

La hembra tiene la capacidad de autoclonarse bajo ciertas condiciones climáticas, además de reproducirse de forma sexual poniendo entre 1.000 y 2.000 huevos a la vez.

A pesar de que se dio la alerta, su reproducción no pudo detenerse.

“La preocupación con esta garrapata es que podría transmitir patógenos humanos y hacer enfermar a las personas”, indica Maria Diuk-Wasserr, profesora asociada del departamento de Ecología, Evolución y Biología Ambiental de la Universidad de Columbia (EE UU).

Si bien se desconoce su potencial como vector de patógenos humanos, existen estudios en Asia que evidencian que esta plaga es capaz de transmitir virus como la fiebre hemorrágica y la erliquiosis (una bacteria que provoca síntomas gripales).

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo