La promesa de Duque que todos estaban esperando con la ley estatutaria de la JEP

Por EFE

Ya se conoció la promesa de Duque que todos estaban esperando con la ley estatutaria de la JEP.

El presidente Iván Duque, al parecer, sancionará la ley estatutaria que reglamenta el funcionamiento de la JEP si el Congreso rechaza las objeciones que hizo.

Así lo aseguró este lunes el alto consejero para los Derechos Humanos de la Presidencia, Francisco Barbosa. En una audiencia en la Cámara de Representantes en la que se discutió las objeciones a la ley estatutaria lo aseguró.

"Lo que tenemos que hacer es recoger rápidamente todos los puntos de vista, acercarnos en el país y respetando la decisión que tome el Congreso. El país debe saber que si se rechazan las objeciones a la JEP, el presidente Duque cumplirá la Constitución y sancionará el proyecto de ley estatutaria pero el debate se debe hacer", dijo Barbosa.

El  10 de marzo Duque anunció que devolvió al Congreso la ley estatutaria al objetarla parcialmente seis de los 159 artículos. El mandatario consideró que no garantizan la aplicación de los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición.

Según Duque, las objeciones "no tocan, no afectan nada de lo que se puede considerar por parte de los excombatientes como algo que los pusiera en inseguridad".

La citada ley fue aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes en 2017 y luego recibió el visto bueno de la Corte Constitucional, con lo cual el único trámite que le faltaba era la sanción presidencial, pero el mandatario decidió objetarla parcialmente.

También le puede interesar:

¡Se conocieron más imágenes de los disturbios!¿De quién es responsabilidad esto?

Posted by Comutricolor on Monday, April 1, 2019

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo