Secretario de Salud comparó TransMilenio con Metroplús y salió 'troleado'

El secretario de Salud de Bogotá, Luis Morales, trató de dar una lección de civismo pero fue duramente criticado.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El secretario de Salud de Bogotá, Luis Morales, criticó ruidosamente la cultura ciudadana en TransMilenio. Pero su intento, comparando el sistema con el Metroplús de Medellín, no fue bien recibido. El alto funcionario de la Alcaldía salió duramente criticado por sus comparaciones.

Morales mostró una foto en la que se comparan las congestiones entre dos estaciones de ambos sistemas. La de TransMilenio, que parece ser Marly, tiene una gran aglomeración de personas. Estas están arremolinadas alrededor de la puerta, esperando sus buses.

Por otro lado, en la foto de la estación de Metroplús Industriales se ven filas ordenadas. Morales aseguró que esta es una demostración de que los problemas de TransMilenio podrían solucionarse con cultura ciudadana.

Las críticas al secretario de Salud no se hicieron esperar. Sobre todo por la comparación entre los volúmenes de usuarios de TransMilenio y Metroplús. Mientras el sistema de Bogotá moviliza casi 2.5 millones de personas diarias, el de Medellín no mueve más de 100.000. En efecto, es considerado como un alimentador del Metro de la ciudad.

Así mismo, las fotos de las congestiones en estaciones del sistema demuestran la dificultad que cuenta. Aunque Morales intenta explicar el tema por el tamaño de la estación, en algunas no hay simplemente espacio para caminar.

 

Otros elementos a comparación son, por ejemplo, que Metroplús ha planeado llevar buses eléctricos a Medellín. En cambio, en Bogotá se descartó de tajo esta oportunidad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo