Noticias

La contundente respuesta de la minga indígena contra Iván Duque

Tensionante situación se vive en el país. Los bloqueos protagonizados por los indígenas causaron un gran revuelo y toda clase de reacciones. Asimismo, las palabras emitidas por el presidente Iván Duque en torno al tema no cayeron del todo bien. Razón por la cual, la minga indígena no dudó un segundo en enviar un mensaje de respuesta. Así lo hicieron a través de un video que duró poco más de 10 minutos. Allí, aprovecharon para aclarar sus peticiones.

“Aclaraciones. No es cierto que esta sea la primera vez que los pueblos indígenas quedamos en el Plan Nacional de Desarrollo. En el pasado Plan de Desarrollo se reconoció recursos de manera transversal entre 8 y 11 billones pesos. Lamentablemente al ser transversales, solo se pudieron cumplir el 6% de los acuerdos pactados. Es verdad que el presidente anunció un piso presupuestal de 10 billones de pesos, que tienen que satisfacer las necesidades de los 102 pueblos existentes en Colombia. La Minga reitera y ratifica que esos recursos no pueden ser transversales para no repetir las historias de incumplimientos de los años pasados”

Eso sí, según sus palabras, los bloqueos continuarán, ya que no hicieron énfasis en ello. No obstante, se deberá aguardar por lo que suceda en los próximos días.

#ALas6HablaLaMinga

¡La minga se va volviendo nacional! #ALas6HablaLaMinga

Posted by Sandra Ramírez on Saturday, March 30, 2019

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS AQUÍ

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos