Noticias

La millonaria multa que deberá pagar Hidroituango por malos manejos ambientales

La Anla confirmó que debe hacer el pago.

Después de varios años de litigio legal, la Anla confirmó que deben hacer el depósito. La millonaria multa que deberá pagar Hidroituango.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ratificó que deberá pagar $2.419 millones debido a los malos manejos ambientales.

La Resolución No 01444 del 4 de septiembre de 2018 fue confirmada después de que fue apelada por la sociedad Hidroeléctrica Ituango S.A.

Recomendados

Las dos razones por las cuales fue multada la empresa son las siguientes:

  1. La empresa no implementó oportunamente las medidas de manejo ambiental autorizadas en la Licencia Ambiental “para la ejecución de las obras asociadas a la rectificación de la vía San Andrés de Cuerquia-El Valle, en ejecución del Proyecto ‘Construcción, llenado y operación del proyecto hidroeléctrico Pescadero-Ituango’”.
  2. Instaló una planta de trituración y una planta de concreto en las cercanías del corregimiento el Valle, «sin contar con la respectiva autorización o modificación de la Licencia Ambiental otorgada para el desarrollo del Proyecto”.

La empresa antioqueña, en un comunicado, afirmó que la sentencia será «objeto de análisis para definir las acciones a que haya lugar».

La millonaria multa que deberá pagar Hidroituango

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos