Una discusión entre un agente de la Policía de Tránsito y una infractora en el sur de Bogotá terminó en un enfrentamiento. Tres hombres que se encontraban alrededor de la infractora golpearon al agente en un dudoso caso. Acusaciones de abuso de autoridad y de irrespeto se vieron por parte y parte.
PUBLICIDAD
El caso, según Cablenoticias, ocurrió en la localidad de Usme. El agente de policía se interpuso para poner un comparendo a la mujer, que había aparentemente parqueado en un lugar indebido. En hechos confusos, otros hombres se acercaron al sitio del encuentro.
“Se presenta una agresión, teniendo en cuenta que se realizan operativos constantes a esta jurisdicción. Es una zona donde los residentes de los conjuntos dejan sus vehículos abandonados en la calle porque no tienen donde parquearlos. Por eso, se han presentado casos de hurto de vehículo y de hurto de autopartes, por lo cual la Secretaría de Movilidad junto con la Policía de Tránsito realizan estos operativos constantes en ese sector”, dijo a Cablenoticias el coronel Gustavo Blanco.
El agente de policía fue agredido por tres hombres cuando le imponía un comparendo a la mujer. Los vecinos aseguran que el uniformado había insultado previamente a la infractora, lo que provocó la agresión. Las autoridades, con la ayuda de videos aficionados, buscarán identificar a los responsables. Estos se exponen a multas por agresión a servidor público.