La jugada maestra de Uribe que beneficiaría a Andrés Felipe Arias

Por Publimetro

Es un proyecto que busca que se establezca la doble instancia retroactiva en casos que conozca la Corte Suprema de Justicia. La jugada maestra de Uribe que beneficiaría a Andrés Felipe Arias.

Con este proyecto Uribe busca que las personas que ya recibieron sentencia por la Corte Suprema de Justicia en única instancia tengan derecho a una segunda instancia.

La jugada maestra de Uribe que beneficiaría a Arias

Según señala el Espectador, esta iniciativa podría permitir la revisión de otros procesos ya cerrados contra congresistas o políticos que fueron hallados responsables de vínculos con grupos paramilitares.

Para Uribe todo colombiano que haya sido sujeto de una sentencia de la Corte Suprema de Justicia en única instancia, debe tener derecho a la segunda instancia.

Todo esto, porque hacia adelante eso se está dando y lo que se necesita es que tenga efecto retroactivo .

Para el Senador, lo anterior debe ser una norma general, de acuerdo a la carta de las Naciones Unidas interpretando los fallos que ha emitido la ONU en función de muchos casos.

Recordemos que Andrés Felipe Arias fue condenado en su país a 17 años de cárcel por el caso conocido como "Agro Ingreso Seguro", un programa para otorgar créditos blandos a pequeños agricultores para instalar sistemas de riego, del que se aprovecharon grandes terratenientes.

El juicio se celebró ante la Corte Suprema de Colombia, motivo por el cual no tuvo derecho a apelación alguna en ese país.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo